¿Qué es la Prevención de Riesgos Laborales?

 

Es la disciplina que busca promover la Seguridad y Salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación, control y seguimiento de los riesgos asociados al puesto de trabajo y su entorno. La PRL fomenta el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

Una buena actuación en Prevención de Riesgos Laborales implica evitar o minimizar las causas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Además,  no sólo minimiza los daños, también incrementa la productividad, mejora el rendimiento operativo, la motivación y el ambiente laboral.

Desde el punto de vista técnico, el accidente de trabajo se define como un acontecimiento no deseado que da por resultado daño físico a una o más personas, daño a la propiedad o interrupciones y demoras en la producción, mientras que la enfermedad profesional  se define como  un deterioro lento y paulatino de la salud del trabajador causada por agentes físicos, químicos o biológicos, utilizados o manipulados durante la actividad laboral o que estén presentes en el lugar de trabajo. 

¿Sabía que en Uruguay se han aprobado diversas normas para garantizar la Seguridad y Salud de los trabajadores?

La legislación establece los derechos, principios y obligaciones de trabajadores y empleadores.
El empleador  debe garantizar  la Seguridad y Salud de los trabajadores en todos los aspectos relacionados con el trabajo.

¿Necesita asesoramiento?

Solicite su cotización y lo asesoraremos profesionalmente para que trabaje con total tranquilidad

 


Consulte aquí

Compartir